Restaurantes y Bares

Le Bistroman, ‘Mejor restaurante de cocina internacional’

En los XIII premios Salsa de Chiles
PORTADA LE BISTROMAN
El proyecto del empresario hostelero Miguel Ángel García Marinelli y el chef Stéphane del Río ha recibido este galardón en reconocimiento a su propuesta culinaria.

Le Bistroman acaba de ser distinguido como ‘Mejor restaurante de cocina internacional’ en los premios Salsa de Chiles, una categoría que reconoce al establecimiento abierto en España que más ha destacado entre los especializados en cocinas del mundo. Estos galardones se conceden cada año bajo el paraguas del blog homónimo que tiene en ABC el crítico Carlos Maribona. Con este certamen, que ya alcanza su 13ª edición, este periódico reconoce y apoya la cocina española y sus restaurantes, así como a sus cocineros y a los profesionales de la sala. 

Le Bistroman, liderado por el hostelero Miguel Ángel García Marinelli —Premio Nacional de Gastronomía y profesional con más de 20 años de experiencia en la creación y dirección de espacios gastronómicos— y el chef Stéphane del Río —con una sólida trayectoria en España y Francia—, es una de las paradas imprescindibles de la capital para disfrutar de la cocina francesa más genuina.

Miguel Ángel García Marinelli: "Este premio Salsa de Chiles para nosotros supone un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo; lo pasamos muy mal, ya que comenzamos nuestra aventura en prepandemia, abrimos las puertas y justo estalló todo"

“Este premio Salsa de Chiles para nosotros supone un reconocimiento al esfuerzo de todo un equipo; lo pasamos muy mal, ya que comenzamos nuestra aventura en prepandemia, abrimos las puertas y justo estalló todo. Con esta distinción, nos damos cuenta de que la apuesta por este proyecto y por las personas que lo conforman valió la pena. Es un premio a la perseverancia y a la convicción, al hecho de estar seguros de que lo que estábamos haciendo era lo correcto. Por ello, es un chute de motivación y estamos superagradecidos, nos da gasolina para seguir muchos años más”, afirma García Marinelli.

La verdadera protagonista del local es la cocina francesa actualizada de Stéphane del Río. Este chef francoespañol aligera recetas clásicas galas a las que otorga un toque propio, sin desvirtuar la esencia del plato tradicional. Del mismo modo, Stéphane apuesta por las salsas y los condimentos clásicos franceses revisados como beurre blanc, curry bretón, salsa choron, bearnaise o veloutés.

Su carta es un repaso a la cocina francesa. Destacan el foie gras casero de pato, los caracoles rellenos con persillade clásico, el onglet de ternera (un corte muy tierno y sabroso que en España se conoce como ‘bocado de la reina’) al carbón con salsa bordelaise, el confit casero de pato con salsa bigarade, las vieiras a la bretona y las cocochas de merluza con salsa beurre blanc. 

Más noticias

Copia de INCORRECTE RETRAT 0224 010
Restaurantes y Bares
Con una fusión de tradición y vanguardia culinaria de la mano del chef Marcel Pons
ConvenioHyatt fima 2Ok
Hoteles
Para impulsar la formación y la incorporación laboral de jóvenes en hostelería y restauración
PR Image 2
Hoteles
Con Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences
IMG 1801
Hoteles
Para contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas del sector hostelero