Restaurantes y Bares

Meliá Sancti Petri presenta Alevante, el nuevo proyecto del Chef Ángel León

Meliasanctipetri alevanterestaurant 15490

Alevante es el nuevo proyecto en el Meliá Sancti Petri de Ángel León, el propietario del restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelin, tres Soles Repsol y premio nacional de gastronomía 2012. Alevante, que abrirá sus puertas el 1 de marzo, es el resultado de la de la relación del cocinero gaditano con la marca Melia y, en concreto, con la provincia de Cádiz.

En su restaurante de El Puerto de Santa María, se ha dado a conocer en el mundo gastronómico español con un estilo característico centrado en los productos marineros, que le ha valido el sobrenombre de “El Chef del Mar”. “Alevante será una experiencia gastronómica basada en los grandes éxitos de sus comienzos en Aponiente, todo a base de productos frescos del mar”, declara Ángel León.

El establecimiento ofrece un espacio para 30 comensales en servicio de cena, en el que destacan el arroz con plancton, la tortilla de camarones, el royal erizo o la papas con choco, aunque también dispone de una gran menú degustación de 17 platos y otro de once platos. Además, ofrecerá más de un centenar de referencias de Vinos de la Tierra de Cádiz, seleccionados por el sumiller Juan Ruiz-Henestrosa, colaborador de León.

Según Alberto Lalinde, director general de Meliá Sancti Petri, “la cocina del Chef Angel León es brillante y original, y esperamos deslumbrar a los huéspedes con sus obras culinarias que creen recuerdos que perdurarán toda la vida”.

Más noticias

Apertura Popeyes Alcala 4
Restaurantes y Bares
Será el primer restaurante de Europa en incorporar su nueva imagen de marca
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Esta apertura impulsa el empleo en la ciudad con la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El Kiosco, nuevo gastrobar en Vallsur (2)
Restaurantes y Bares
En la plaza de Simancas de Valladolid
Imagen 1
Restaurantes y Bares
Con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad
Processed DE58F4E9 5220 4B64 9BF9 66A7EA5163DF
Restaurantes y Bares
Durante su asamblea general, donde ratifica un año de crecimiento y transformación